Guillermo Olguín

Guillermo Olguín

UN VIAJE AGITADO / By Murray Paskin


La mitología no es generalmente visto como un aspecto importante de la vida cotidiana. Es normalmente se considera que los cuentos de hadas como el cuento de oído como los niños, a los pies de nuestros padres en las noches de invierno. Aunque universalmente aceptado como teniendo importancia cultural, siguen siendo golosinas o exóticas para la mayoría de objetos de valor histórico para los estudiosos.
Una y otra vez, sin embargo, principalmente a través de los campos del arte y la psicología, lo mítico se ha mostrado como una fuerza viva, una entidad viva se manifiesta en la vida cotidiana. Esta orientación rige el arte del pintor oaxaqueño, Guillermo Olguín. Su obra refleja una mente que, por su propia naturaleza, ve y siente en términos míticos. Todo en su obra - personas, ambientes, objetos, etc - es de una naturaleza dual. Por un lado, nos da la apariencia literal de algo. Al mismo tiempo, una dimensión arquetípica ha sido añadido a ese algo. Esta dualidad hace que sus cuadros reverberan con implicaciones que van más allá de las propias pinturas. En su sentido más verdadero, el mito es una experiencia personal llevó a un nivel de universalidad. Eso, en esencia, que caracteriza el arte Olguín.
Igualmente importante para su trabajo, sin embargo, es su entendimiento de la pintura. Al igual que en términos míticos, también ve y se siente en términos de pintura. La forma en que se aplica, la expresividad intensa que logra, se convierten en elementos arquetípicos en sí mismos. Es lo que hace su imaginería mítica tan sorprendente ... ( )

A Restless Journey: The Work of Oaxacan Painter Guillermo Olguín By Murray Paskin